martes, 17 de septiembre de 2013

Análisis de artículo para marketing estratégico



Revisa el siguiente vínculo, encontrarás un artículo de negociosreforma.com en el que destaca la competencia y liderazgo de las aerolíneas mexicanas en estos días.

http://testigos.intelicast.co/2013/09Septiembre13/Imagenes_05092013/05092013004432nc.pdf

Del artículo "Rebasa Volaris a Interjet" realiza un análisis e infiere:
a) ¿Qué acciones del marketing estratégico ha realizado Volaris para tener un crecimiento de pasajeros más que las otras aerolíneas?
b) ¿Qué acciones del marketing estratégico y operacional requiere realizar Aeroméxico para elevar su número de pasajeros de un año a otro?
c) Si estuvieras en un Comité Directivo de Interjet, con la finalidad de obtener acciones estratégicas de mercadeo para  recuperar su primer lugar de posicionamiento en el mercado, ¿Qué propondrías y cómo fundamentarías estas acciones de crecimiento?
d) ¿Qué recomendaciones estratégicas propones para Aeromar a fin de subir del último lugar de posicionamiento de ocupantes de los servicios de transportación aérea? Explica porqué y cómo.
e) Visita el siguiente sitio de la aerolínea VivaAerobus  https://www.vivaaerobus.com/mx/nuestraaerolinea  y con base a su descripción filosófica, determina cuáles son sus ventajas competitivas en el mercado, pero deduce ¡qué es lo que necesita para destacar más en el posicionamiento del mercado!, indica qué recomendaciones del marketing estratégico son necesarias considerar.